Los ceramistas de Cantabria muestran sus creaciones en el castillo de San Vicente

Publicada en Publicada en Sin categoría

La sala de la torre del homenaje del Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera acoge la exposición que ofrece el colectivo de Ceramistas de Cantabria, cumpliendo con su cita anual con el público de la villa barquereña y los muchos visitantes que recibe en estas fechas. Este es el primer acto de la muestra que cada año reúne a estos artistas que tiene en el barro y el fuego la base fundamental de su trabajo creativo y único.

Además este año es especial para esta iniciativa al alcanzar su décima edición, periodo en el que se ha consolidado como la mejor muestra de cerámica del norte de España que cada año sorprende, tanto con las nuevas creaciones como con diferentes novedades que siempre rodean a esta feria.

Por ello el “10” es el título de la exposición. Diez muestras y diez exposiciones que por parte de su organizadores y creadores se han vivido como una aventura, con el objetivo de mostrar año a año lo mejor de Cantabria de este milenario oficio, en el que se ha podido percibir la evolución de esta actividad que tiene también una gran importancia económica.

“Durante diez años hemos ofrecido el atractivo de nuestra experiencia de ceramistas a una villa marinera cuya excelencia es imán para tanto visitante como hemos conocido. Diez años interactuando con S. Vicente de la Barquera y participando durante unos días de su verano y con su historia”, manifestó la presidenta del colectivo de Ceramistas de Cantabria, María José Aja, que realizó un repaso de está década que tuvo en su primera edición la visita, por sorpresa, de los Príncipes de Asturias.

Esta exposición podrá contemplarse hasta el próximo día 15 de agosto. La muestra de cerámica que como siempre instalará los stand de los diferentes talleres participantes, se podrá visitar entre los días 8 y 12 de agosto.